miércoles, 14 de noviembre de 2007

Como hacer una cámara de fotos artesanal



Para hacer nuestra cámara de fotos "made in home" solo vamos a necesitar una caja de cartón (de 30 cm de largo x 15/20 cm de alto más o menos) , pintura negra mate ya sea con spray o con pincel, papel "albal" o de plata, cinta aislante preferiblemente negra, un alfiler y papel fotosensible.
Es necesario saber que a este tipo de cámaras se les llama estenopeicas y tienen como principal función obtener negativos y fotografías sin apenas equipo.
Lo primero que tenemos que hacer es pintar la caja por dentro de negro mate. Es importante que sea mate para que la luz no refleje.
Posteriormente haremos un agujero de un par de centímetros en el centro de la parte ancha de la caja y colocaremos un poco de papel de plata encima de este agujero. Lo fijamos mediante la cinta aislante y hacemos otro pequeño orificio con el alfiler sobre el papel plata. Cojemos un pequeño trozo de cinta y lo ponemos sobre el nuevo orificio a modo de tapa.
Abrimos la caja y fijamos el papel fotográfico a la pared interior paralela al orificio para que se proyecte en él la luz.
Por último cerramos la caja y tapamos con la cinta aislante cualquier agujero por el que pueda entrar luz dentro. Esto es importante, no puede mas luz de la que entra por el orificio.

Posicionamos la caja hacia donde queremos que tome la fotografía (siempre de espaldas al sol). En cuanto al tiempo de exposición, todo depende de la cantidad de luz del ambiente, pero se suele dejar unos 20 segundos para exteriores con día soleado y 30 segundos si el día está mas oscuro.

Resulta increíble ver que con unos materiales tan sencillos como estos, podemos obtener una captura (en blanco y negro) de lo que nosotros queramos.

1 comentario:

klavaza dijo...

Estas cámaras toman unas fotos increíbles, gracias por el post!