sábado, 8 de diciembre de 2007

El videojuego de la polémica


Hace unos cuantos meses se anunciaba la salida de un videojuego de la Guerra Civil Española. El proyecto, de tres años de duración, finalmente se llamaría Shadows of War: La Guerra civil Española.
Este nuevo juego te permite seleccionar entre el bando republicano y el bando nacionalista, dándote la posibilidad así de elegir el destino final de nuestra gran guerra. Mi pregunta es: ¿No esta lo suficientemente dividida España actualmente como para avivar la tensión mediante un videojuego?.
La salida del nuevo juego en un principio no debería tener mayor repercusión, el juego es bastante objetivo con los hechos y no se posiciona hacia ningún lado, pero la Guerra Civil y sobre todo sus consecuencias están demasiado cerca. La veda sigue abierta.

Análisis del videojuego en:
http://www.3djuegos.com/juegos/pc/1556/sombras-de-guerra-la-guerra-civil-espanola/

1 comentario:

Unknown dijo...

No he visto el video juego pero sí he oido hablar de él y francamente estoy de acuerdo contigo en que este juego no debería haber salido al mercado. España sigue dividida, yo personalmente que pienso que todo debería haberse olvidado y perdonado hace años con el propósito de que algo tan horrible no vuelva a repetirse me encuentro entre dos "fuegos" y tengo que aguantar en demasiadas ocasiones
discusiones enfrentadas en que el fanatismo de ambas partes quieren tener la razón, no piensan que la razón empieza por la paz,la comprensión,el perdón y el olvido por parte de todos,estas discusiones me afectan de tal modo que me han hecho "odiar" la política.Los juegos tienen que ser educativos a la vez que divertidos y no creo que un juego de guerra cumpla con esos requisitos y no puede proporcionar nada positivo en el hecho de generar una PAZ a nivel mundial sino todo lo contrario provoca en el que juega instintos un tanto bélicos algo que considero muy peligroso en cualquier educación.