martes, 5 de febrero de 2008

Super Tuesday


Los norteamericanos no tendrán que esperar mucho más para poder votar a quién los representará en los partidos demócratas y republicanos. Si, efectivamente se trata del día apodado como “supermartes”, jornada cargada de importancia debido a que es la fecha en que se celebran primarias. Es totalmente indiscutible que esta jornada está despertando interés de gran parte del mundo; las elecciones americanas siempre han conseguido que medio mundo las tome como propias.
Actualmente los vigentes candidatos se encuentran ultimando sus conferencias mítines y últimas entrevistas antes de su gran prueba. Por otra parte, aunque es muy probable que en esta fase nadie consiga los delegados suficientes para confirmar su nominación, parece que los resultados que en ella se den, serán irrefutables e irreversibles.
Esta fecha tiene una importancia histórica en la historia de los EE.UU, la carrera de las nominaciones deja su connotación de competición local para dar paso a una gran competición nacional debido a la gran cantidad de regiones que participan en ella.
Por otra parte se ha convertido en el ojo del huracán demócrata, donde se centran todos los puntos de mira, porque parece que se da por hecho que estas elecciones son demócratas. De este modo las elecciones se convierten en un asunto de género o raza, choque cultural para una sociedad que siempre se definió como wasp.
Es comprensible que en caso de los demócratas el caso es histórico, pues, pase lo que pase, será o una mujer o un afroamericano quien los representará. Pero la mediatización no puede ser tan exagerada, a penas se ha dado importancia a los republicanos, que han quedado en un completo segundo plano simplemente por cargar con la cruz de ser el partido del gobierno.

Jesu.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

Tienes razón, los demócratas están llamando la atención dentro y fuera del país en esta pasada... a ver qué pasa. Yo apostaba por Obama, pero ya no sé.
Saludos

Doncel dijo...

Saludos desde mi colina
Un abrazo